Centro comunitario de promoción social

centro comunitario de promoción social
"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar" Frida Khalo
"Intenta ser un arco iris en la nube de alguien" Maya Angelou
"La vida es una aventura atrevida o no es nada" Hellen Keller

El Centro Comunitario de Promoción Social “La Trastienda” está orientado al diseño de itinerarios de acompañamiento a personas mayores de 16 años, con especial atención a las mujeres, en situación o en riesgo de exclusión social para favorecer su máximo desarrollo personal, social y laboral.

Se inauguró en octubre del año 2011, en un barrio conocido con el nombre de Tía Javiera como su calle indica, y en un edificio del IVIMA conocido en el entorno como “la Media Luna”. El trabajo comunitario a través de los diferentes espacios de participación, las acciones formativas, la orientación laboral y las intervenciones individuales; se desarrollan con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos posibles y de manera integral.

Las instalaciones están cedidas a Espiral mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Junta Municipal de Distrito de Nuevo Versalles - Loranca y Parque Miraflores.

  • Diseñar itinerarios de acompañamiento a personas mayores de 16 años, en situación o en riesgo de exclusión social para favorecer su máximo desarrollo personal, social y laboral.
  • Apoyar a la unidad familiar y activar sus potencialidades y recursos, con la finalidad de lograr un cambio positivo que contribuya a una mejoría de su calidad de vida.
  • Favorecer procesos de empoderamiento personal  activando los propios recursos internos y del entorno
  • Mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de colectivos vulnerados
  • Crear redes de apoyo mutuo que protejan de la marginación y la exclusión.
  • Fomentar el autocuidado y el desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales
  • Detectar y potenciar líderes y lideresas naturales en el entorno que contribuyan al desarrollo comunitario
  • Potenciar la presencia de personas de otras zonas del barrio, con el fin de desmitificar y crear un entorno comunitario y de respeto.

Personas adultas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, priorizando la atención a mujeres.

Centro comunitario de promoción social "La Trastienda"
C/ Tía Javiera 19, local 2 posterior
28942 - Fuenlabrada

Tfnos: 91 689 21 67 / 605 241 995
Mail:

- Loranca

Líneas y

Fuenlabrada y