Centro de día para la infancia Espiral Nuevo Versalles

centro de día para la infancia

El centro de día de atención a la infancia abrió sus puertas en 1999 para ofrecer un espacio seguro y de crecimiento para los niños y niñas del barrio. A pesar de las transformaciones y de la modificación de dinámicas, en esencia sigue siendo un lugar confortable y de confianza donde los menores desarrollan todo su potencial. Siempre están acompañados por el equipo educativo (educadores y voluntarios) que actúa como referentes adultos positivos y agentes resilientes.

Este centro está situado en el barrio Nuevo Versalles, uno de los más antiguos del distrito, donde el 14% de la población no supera los 14 años. Esta localización nos permite trabajar en coordinación con los servicios sociales de la zona, los centros educativos y algunos de los movimientos asociativos cercanos, lo que nos permite propiciar una intervención social en red con el fin de llevar a cabo una acción integral con el menor y la familia.

El objetivo principal del centro de día es minimizar o disminuir los factores de riesgo de los menores con los que trabajamos así como potenciar los factores de protección que poseen.

Esto es posible interviniendo en tres grandes áreas:

  • Académica: con el objetivo de reforzar aquellos ámbitos académicos en los que el menor y la comunidad educativa encuentren más dificultades.
  • Socioemocional: a fin de encontrar el equilibrio entre el bienestar personal y el buen trato hacia las personas que les rodean.
  • Familiar: ofreciendo asesoramiento y pautas básicas para una crianza respetuosa.

Niños y niñas de 4 a 14 años y sus familias.

En situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

Preferentemente personas del distrito de Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores.

Centro de Día para la Infancia Espiral Nuevo Versalles - Sede Social
Urb. Nuevo Versalles 235, local (Acceso por Anaís Nin)
28942 - Fuenlabrada

Tfnos: 91 486 99 99 / 616 077 922
Mail: /

- Loranca

Líneas y

Fuenlabrada y