Voluntariado

El Programa de Voluntariado está dirigido a mayores de 16 años*, con inquietudes en la participación y el compromiso social.

Tú decides como invertir tu tiempo de manera solidaria y nosotros te ayudamos a encontrar el espacio que mejor se adapte a tus necesidades, te acompañamos y te formamos para que tu experiencia voluntaria sea satisfactoria.

Puedes participar de manera continuada a lo largo del curso si tu tiempo te lo permite u optar por un voluntariado puntual en actividades concretas.

Así que si buscas una entidad comprometida socialmente para colaborar de manera activa, ¡No lo dudes! Escríbenos a o utiliza el

¡ESPIRAL es tu sitio!

* NOTA: Por la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus y ante la reducción de ratios y espacios en nuestros centros, de manera excepcional y con carácter temporal, no podrán participar como voluntarios/as personas menores de 18 años. Rogamos disculpen las posibles molestias que esta situación pueda ocasionar.

  1. Dar a conocer las oportunidades y espacios de participación en la acción voluntaria de ESPIRAL, de acuerdo con los intereses y las posibilidades de cada persona.
  2. Fomentar el papel del voluntariado como una de las herramientas para lograr una ciudadanía solidaria y pro-activa en la dinamización comunitaria de su entorno.
  3. Posibilitar experiencias satisfactorias de compromiso y acompañamiento social.
  4. Potenciar la participación en acciones socioeducativas destinadas a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario en ESPIRAL.

MIRA a tu alrededor. Busca, observa, conoce.

VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses.

TOMA CONTACTO, infórmate, concreta tu compromiso.

PARTICIPA, actúa, trabaja y...

¡¡MUÉVETE!! La acción voluntaria requiere esfuerzo, participación activa, compromiso, implicación en un proyecto concreto y mucho buen humor.