Centro Espiral Lavapiés

CENTRO ESPIRAL LAVAPIÉS
lav01.jpg
lav03.jpg
lav04.jpg
lav02.jpg

Espiral Lavapiés es un centro de atención socioeducativa a menores en situación de riesgo o vulnerabilidad y a sus familias, cuya finalidad es promover el desarrollo integral de estas niñas y niños, a través de programas de apoyo y refuerzo educativo, ocio  saludable y habilidades personales y sociales.

Se trata de una obra social impulsada por la Provincia Ibérica Marista y gestionada por la Asociación Espiral Loranca, que nace de de un proceso de reflexión iniciado hace unos años y como respuesta a una de sus prioridades provinciales del último trienio.

En este proyecto colaborativo trabajamos en red con entidades sociales y religiosas del entorno, así como centros educativos y servicios sociales del distrito.

  • Estimular el proceso de desarrollo de los menores destinatarios.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para su integración  en el entorno escolar.
  • Acompañar y mediar en el proceso de integración en los distintos ámbitos: familiar, social y escolar.
  • Crear vínculos entre el equipo educativo y las familias participantes.
  • Menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que precisen apoyo o refuerzo a nivel de estimulación y adquisición de autonomía, así como competencias básicas para su integración en el sistema escolar.

  • Familias que precisen acompañamiento o pautas de crianza positiva para el mejor desarrollo integral de sus hijos y una óptima integración en el ámbito social y educativo.

Centro Espiral Lavapiés
C/ Abades 24, local bajo derecha
28012 - Madrid

Tfnos: 91 506 03 68 / 638 395 562
Mail:

/ /