Equipo Educativo

Los educadores de nuestra entidad formamos un equipo multidisciplinar al servicio del acompañamiento y la intervención socioeducativa de nuestros programas. Deseamos que el estilo y las características de este equipo se manifiesten en cada uno de esos programas, pues nuestra intención no solo es trabajar por nuestros destinatarios, sino trabajar en medio de ellos y junto con ellos.

Los principales rasgos de nuestro equipo son:

  • Nos sentimos unidos en los elementos propios de nuestra identidad y trabajamos por cultivarlos en nuestra vida personal y grupal. En ellos hay muchos rasgos del fondo cultural que anima nuestra vocación educadora y de servicio a nuestros destinatarios.
  • Nos esforzamos por ser competentes en nuestra misión, lo que nos lleva a mantener  un observatorio  permanente  de  la  realidad en la que trabajamos y a actualizar nuestra  formación y nuestros recursos.
  • Nos consideramos un equipo de trabajo. Nuestra organización y nuestra distribución de   tareas son medios para hacer más eficaz y participativo el trabajo de todos.
  • Nos preocupamos porque la colaboración y la acción coordinada con otras personas e instituciones multipliquen nuestros esfuerzos al servicio de los destinatarios que participan en nuestros programas.
  • Estamos interesados por todo tipo de innovación pedagógica y de mejora en nuestros programas, en su desarrollo y gestión.
  • Cuidamos nuestro equilibrio personal y la calidad de nuestro equipo de trabajo, dadas las características de nuestra intervención.