Visita de participantes de acciones formativas Maristas



Durante los días 7 y 8 de mayo tuvimos dos visitas muy especiales en nuestros centros de Fuenlabrada. El día 7 nos acompañaron los participantes en el curso de Función Directiva de la Provincia Ibérica, cuyo objetivo es formar a los nuevos o futuros miembros de los equipos directivos de los centros educativos maristas. Un total de 7 educadores que estuvieron acompañados por varios miembros del Consejo de Obras Educativas de Ibérica.

El día 8 recibimos la visita de los 20 participantes en el Curso de Animación de la Educación para la Solidaridad y el Desarrollo, una formación dirigida a educadores de centros maristas de las 4 divisiones territoriales: Compostela, L´Hermitage, Mediterránea e Ibérica.

El objetivo de estas visitas era conocer in situ el trabajo de una obra social referente en la Provincia Marista Ibérica, con más de 20 años de trayectoria. Con ambos grupos tuvimos la ocasión de presentar la labor de nuestra entidad, visitando el Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” y el Centro de Día para la infancia y Sede Social. Además, el grupo de futuros directivos tuvo la ocasión de compartir un momento de encuentro con los menores de nuestro Centro de día de Fuenlabrada, los cuales explicaron su día a día en Espiral, los espacios en los que participan, las actividades que más les gustan…

Con el grupo del curso de Educación para la Solidaridad y el Desarrollo, tuvimos además la ocasión de tener una sesión formativa el viernes 10 de mayo en la sede de la , donde pudimos profundizar mucho más en nuestro trabajo con las familias y los menores, así como realizar una sesión práctica para presentar proyectos sociales en sus centros de referencia.

Este tipo de encuentros visibilizan más nuestra labor y facilitan la creación de redes colaborativas con otros centros y obras socioeducativas de toda la España Marista. ¡Gracias por venir a conocernos!