Menores conmemora el 8M



El equipo de menores celebró, de una manera especial, el Día Internacional de la Mujer en la tarde del martes 12. Cada grupo del barrio de Meraki (nombre que recibe el programa de menores durante este curso) trabajó esta temática durante el mes anterior, a través de diferentes películas y según los distintos niveles de los grupos: El grupo Amaité expuso a través de pancartas todo lo aprendido en la película de Vaiana; los  Ohana contaron con marionetas y dibujos las ideas y conclusiones que obtuvieron tras ver la película de Brave; los Mangata escogieron los aspectos más importantes de la película Wonder Woman y los expresaron a través de un gran cartel. Por último, el grupo de las adolescentes, Nunchi, trabajó con la serie de Sabrina y resumieron los valores trabajados  a través de una exposición de diferentes carteles.

Fue un gran día para todos los que participamos en el acto: menores, familias, educadoras y voluntarixs. Juntos aprendimos los unos de los otros, todos nos unimos, nos sumamos a este movimiento por un mundo más justo e igualitario. El grito reivindicativo que más se escuchó durante la tarde del martes fue "Aunque somos pequeñxs, no nos cuentes cuentos"

Las familias que se pudieron sumar y participar de esta actividad pusieron su granito de arena, mediante un cartel gigante con el símbolo de la mujer en el centro. Todos los participantes pusieron su nombre en un papel violeta y se pegaron en el cartel,  rellenando por completo dicho símbolo. Fue un momento muy emotivo.

El hecho de ver cuantos somos los que luchamos (y lucharemos) para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, nos da fuerzas para continuar. Porque los más peques tenemos mucho que decir y juntos sumamos más.