Marcha por la Igualdad: Las mujeres toman la calle en Fuenlabrada



El 7 marzo se conmemoró el Día de las Mujeres con una “Marcha por la Igualdad” en Fuenlabrada.
Desde la Asociación Espiral Loranca, un grupo de 25 personas entre educadoras y participantes nos unimos desde nuestro barrio de Loranca. El recorrido salía desde el polideportivo hasta la plaza del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Tomamos las calles con el lema “Somos impulsoras de igualdad, libertad y empoderamiento”. Un año más, las mujeres de Fuenlabrada visibilizaron este movimiento necesario para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Un movimiento reivindicativo de derechos y pacífico, alrededor de numerosas actividades, exposiciones, música y baile.

La concejala de igualdad Raquel Carvajal decía durante su discurso en la plaza del ayuntamiento: “Me siento muy orgullosa de ser de Fuenlabrada, de poder subirme al escenario como concejala y de ver como estaba la plaza llena de mujeres. Unas mujeres que llevan mucho tiempo luchando y te las encuentras aquí todos los años reivindicando los derechos, los que hemos conseguido y los que nos faltan”.

Como publicábamos en las redes el 8 de Marzo: "Espiral por la equidad real, por la visibilización de los cuidados, por la erradicación de las violencias machistas, por la defensa de los derechos humanos, por un mundo más justo, por la sororidad, por nosotras. Un año más, tomamos las calles".