Firma del nuevo convenio del proyecto La Trastienda



El pasado jueves 13 de diciembre tuvimos la ocasión de reunirnos con el señor Alcalde de Fuenlabrada, D. Fco. Javier Ayala, para renovar el convenio de colaboración que nuestra entidad tiene con el ayuntamiento para el desarrollo del proyecto “La Trastienda”. En el acto también estaba presente la Concejala Presidenta de la Junta de Distrito de Loranca – Nuevo Versalles y Parque Miraflores, Dª  Carmen Seco.

El proyecto "La Trastienda" que se desarrolla en el situado en la C/ Tía Javiera 19 del barrio de Loranca, es un punto de encuentro vecinal y de promoción grupal e individual de adultos, especialmente mujeres, en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión. A través de este proyecto, que lleva desarrollándose desde 2011, acompañamos el desarrollo individual y social de este colectivo a través de la adquisición y mejora de la habilidades personales y socioculturales para su plena integración y desarrollo.

Con este nuevo acuerdo, se consolida la relación entre el ayuntamiento y nuestra entidad y se nos reconoce como un recurso social referente en el distrito, llegando a atender anualmente a más de 200 personas diferentes sólo en este centro.

Tras la firma del convenio, se invitó al señor alcalde a visitar en persona otros proyectos de la asociación, como el , el cual aceptó encantado la propuesta de conocer más a fondo la labor que Espiral desarrolla con menores en Fuenlabrada desde hace más de 20 años.