Espiral obtiene el distintivo efr (entidad familiarmente responsable)



La Asociación Espiral Loranca ha obtenido el en la categoría microentidades emitido por , en reconocimiento a su gestión responsable de las personas, basada en medidas de conciliación de la vida personal y profesional. De acuerdo con el resultado conseguido de puntuación de acuerdo a los criterios expresados en la norma efr 1000-5 ed.3 ha quedado encuadrada dentro de la calificación de Nivel COMPROMETIDA C+ con una puntuación en el rango de 550 a 849 puntos (De 2000 puntos).

En los últimos meses, el equipo directivo de la entidad ha estado trabajando siguiendo el modelo de gestión efr de esta fundación, impulsando la creación de un catálogo de  medidas de conciliación de la vida laboral  personal/familiar de toda la plantilla de sus centros, que recoge 15 medidas en 5 ámbitos: calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

El Distintivo efr es un reconocimiento otorgado por Fundación Másfamilia tras un proceso de verificación externa. Este proceso ha puesto de manifiesto el alto grado de satisfacción de los trabajadores y trabajadoras de Espiral, que valoran el esfuerzo realizado por el equipo gestor por incluir como parte de su cultura valores y principios estas medidas, preocupandose de que sean significativas para las personas y cubriendo la mayoría de sus necesidades en materia de conciliación.

Al tratarse de un modelo de gestión, basado en la mejora continua, el compromiso de la entidad es seguir mejorando en el ámbito de la conciliación y seguir trabajando cada año por lograr el mejor equilibrio posible entre la vida laboral y personal/familiar de sus empleados y empleadas.