Espiral es acreditada como ONG de la Fundación Lealtad



Tras un largo e intenso proceso de análisis que comprende 36 indicadores, la Asociación Espiral Loranca acaba de entrar a formar parte como ONG ACREDITADA de la Fundación Lealtad, sumándose así a las 240 ONG que en la actualidad ya cuentan con este prestigioso distintivo.

La es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.

De esta manera, nuestra entidad obtiene el sello  de dicha Fundación, un distintivo único en España que identifica a las ONG que cumplen íntegramente los cuyo objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. 

Para Espiral supone un gran paso como reconocimiento a las buenas prácticas en la gestión y la transparencia, mejorando así los procesos de gestión interna nuestra organización gracias al acceso a herramientas, tutoriales, guías, etc. Además, nos permite tener la oportunidad de poder acceder a posibles donaciones de entidades privadas que confían en el sello para invertir sus fondos solidarios y actividades de su RSC.