Encuentro - Homenaje al Voluntariado 2018



Por fin pudimos celebrar nuestro homenaje a los voluntarios y voluntarias que durante el 2018 participaron en los diferentes programas de la entidad. Este tradicional encuentro que normalmente se celebra en diciembre enmarcado en la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) tuvo que posponerse por las dificultades de asistencia de los homenajeados en esas fechas prenavideñas.

El viernes 25 de enero fue la fecha escogida y la mayoría de las personas que participan como voluntarias en Espiral no faltaron a la cita. El lugar, nuestro Centro comunitario de promoción social “La Trastienda” de la C/ Tía Javiera. La temática en esta ocasión estaba relacionada con el programa de menores de este curso, Meraki, un poblado que se divide en diferentes barrios formados por los grupos de menores del programa. Así que nada mejor que celebrar las Fiestas Populares del poblado Meraki, una celebración por todo lo alto donde no faltó el pregón del señor alcalde, el chupinazo, desfile de peñas, bailes populares, juegos tradicionales y cena popular compartida.

El acto central de estas fiestas fue el nombramiento de “Hijos Predilectos y Ciudadanos Ejemplares” de todos los voluntarios y voluntarias que participaron durante el pasado año, un merecido reconocimiento por su labor de acompañamiento y enriquecimiento de nuestros usuarios. Además, supieron ganarse este nombramiento con más mérito, si cabe, cuando superaron las diferentes pruebas que el equipo de educadores les tenían preparadas con formato de juegos populares.

Tras el acto de entrega de detalles y reconocimiento, se dio paso a la cena compartida, y posteriormente se cerró el evento con el karaoke que se alargó hasta la madrugada. Fue una velada muy especial para celebrar y sobre todo para agradecer la labor desinteresada de nuestros voluntarixs. ¡Gracias por ser y por estar!