Día internacional de la Mujer en Menores Fuenlabrada



El pasado 6 de marzo las chicas y los chicos de Meraki nos juntamos con nuestras familias para compartir lo aprendido y trabajado este curso por el Día Internacional de la Mujer.

El centro de este año han sido los libros y los cuentos. Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestros pequeños y pequeñas leen y conocen historias que son realmente sexistas, y es por ello que hemos creído interesante conocer otro tipo de cuentos y otro tipo historias.

Los cuentos e historias que hemos trabajado son: La historia de los Bonobos con gafas (Amaité), Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte (Ohana), Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, historia de Eufrosina Cruz y Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, historia de Alan L. Hart (Mangata) y ¡Me defiendo del sexismo! (Nunchi).

Además, para terminar la tarde nuestras chicas de Nunchi nos dieron una gran sorpresa. Nos pusieron un rap escrito e interpretado por ellas. Pusieron también por el centro imágenes feministas y folios en blanco en los que poder expresarnos libremente. .

Este día ha sido una conmemoración y una reivindicación muy especial por la igualdad, pero sabemos que esto no queda en un solo día, sino que es un aprendizaje y una puesta en práctica diaria.