Cuidando a los que cuidan



Uno de los principales pilares de Espiral es su equipo educativo, que se encarga de atender y cuidar como nadie a nuestros destinatarios en los diferentes centros y programas de la entidad. Por eso es muy importante "cuidar al que cuida" y en Espiral eso lo seguimos a rajatabla. Así que, en estos días, aprovechando el parón de las vacaciones de Semana Santa, los diversos equipos de los centros decidieron realizar actividades para fomentar el encuentro, la convivencia, la cohesión y la desconexión del día a día

El equipo del Centro comunitario "La Trastienda" lo hizo el viernes 12, justo antes de las vacaciones, y la actividad que eligieron fue realizar una sesión de relajación en el Salt Room de Getafe, unas cuevas de sal donde se realizan entre otros, tratamientos de haloterapia, muy beneficiosos para determinadas enfermedades y también para combatir el estrés y el agotamiento.

El equipo del Centro de FP de Humanes aprovechó la ausencia de alumnos del día 22, lunes de pascua, para realizar una salida a La Pedriza y disfrutar de una jornada de senderismo, acompañados de los increíbles paisajes que nos ofrece la sierra madrileña. Finalizaron con una comida en un restaurante en el pueblo de Manzanares el Real.

Ese mismo día, el equipo del Centro de día para la infancia también salió en busca de aire puro. Fueron a visitar el albergue donde realizaremos el próximo campamento externo de verano con nuestros menores, ubicado en el pueblo segoviano de San Pedro de Gaíllos, en la zona de las famosas Hoces del Duratón. Tras pasar la mañana conociendo las instalaciones y sobre todo el maravilloso paraje donde está ubicado, también terminaron con una comida de equipo en la preciosa localidad de Pedraza.

No hay mejor manera de desconectar, descansar, reponer fuerzas y retomar el nuevo trimestre con ganas, y siempre en Equipo.