Comunicado reapertura centros



La actividad de los diferentes centros de Espiral se reanudará a partir del próximo lunes 18 de enero. Aunque desde la Comunidad de Madrid se han decretado otros dos días de inasistencia a los centros educativos debido a que la mayoría no se encuentra aún en condiciones para una reapertura segura tras los daños causados por las nevadas, en nuestro caso los centros están perfectamente preparados y no han sufrido desperfectos. Así mismo, los accesos a los mismos están despejados y son seguros para poder reanudar la actividad con total normalidad.

Por otra parte, es importante recordar a su vez que el municipio de Fuenlabrada está totalmente confinado según ha decretado la Consejería de Sanidad mediante la Orden 20/2021 de 15 de enero por la cual se adoptan nuevas medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica.

Por tanto, además de las medidas habituales que se indican en nuestro plan de contingencia, se reduce el aforo de los dos centros de Fuenlabrada al 50%, así como el resto de medidas indicadas por las autoridades sanitarias, y que estarán vigentes en principio hasta el 1 de febrero de 2021.