Carnaval Espiral 2019: La historia de Meraki



Este curso el programa de menores se ha convertido en un precioso poblado, siendo cada grupo un barrio del mismo. Por eso, durante la fiesta de carnaval hemos aprovechado para conocer un poco más su historia. A través de diferentes personajes hemos aprendido cómo en las diferentes épocas las mujeres se han hecho oír y han logrado grandes cosas.

Con los juegos y talleres los niños y niñas se han podido disfrazar y ponerse en la piel de:

  • Hortensia, que en la Edad Antigua logró que el triunvirato romano escuchase su punto de vista ante la política, que excluía totalmente a las mujeres de dar su opinión o participar de manera activa.
  • Grace O’Malley, que soñó de pequeña con ser marinera. A pesar de que tuvo muchas complicaciones para lograrlo lo consiguió, convirtiéndose finalmente en pirata y teniendo una gran flota de barcos, islas y castillos en Irlanda.
  • Amelia Earhart, que empleó todos sus ahorros en tener su propio avión, llamado Canario, y realizar con él un vuelo sobre el océano Atlántico desde Estados Unidos hasta Irlanda del Norte.
  • Black Mambas, que son una agrupación de guardabosques de Sudáfrica. Su misión es detener a los cazadores furtivos pero siempre de manera no violenta. Ellas no quieren hacer daño a nadie, sólo quieren que los animales vivan en paz y concienciar a todas las personas sobre la importancia de cuidar el entorno entre todos.

Pasamos una mañana estupenda junto a todas las personas que se acercaron a participar, jugar y disfrutar de esta actividad comunitaria que hicimos en nuestro centro de Tía Javiera.

No podemos acabar sin agradecer desde el equipo de menores a todas nuestras compañeras de Tía Javiera y a lxs voluntarixs que participaron (tanto en la preparación como en la actividad) por echar una mano en los talleres, juegos, pintacaras , pintauñas y fotografía. ¡GRACIAS!