Información sobre la nueva obra social en Lavapiés



Como muchos sabréis, la Provincia Ibérica contará en breve con una nueva obra social en el madrileño barrio de Lavapiés, un lugar donde se entremezclan culturas y necesidades sociales desde hace varios años. Este proyecto responde a una de las prioridades provinciales y es fruto de un proceso de reflexión iniciado hace dos años.

Para Espiral es un honor a la vez que una gran responsabilidad gestionar lo que será este proyecto de atención socioeducativa a menores de entre 4 y 12 años y a sus familias en riesgo de exclusión social. Un futuro centro de día cuya finalidad será promover el desarrollo positivo integral de estos niños y niñas en los ámbitos de apoyo y refuerzo educativo, el ocio saludable y las habilidades personales y sociales.

En este proyecto colaborativo trabajaremos en red con entidades sociales y religiosas del entorno, así como centros educativos y servicios sociales del distrito. Además, será un espacio de promoción del voluntariado que contará con la colaboración de otras realidades locales de la provincia, a través de la participación de voluntarios provenientes de centros educativos, comunidades de hermanos y otros grupos Maristas.

Desde finales de julio, esta nueva realidad ya tiene local en la calle Abades 24 de Madrid, y en la actualidad está inmerso en la reforma para que se adecúe a las necesidades de nuestros futuros destinatarios. Debido a estas obras, aún no hay fecha clara de inicio, pero ya se está trabajando duro para que sea lo antes posible.

Desde aquí, agradecemos a las numerosas personas que han contactado con nosotros para participar. Esperamos informaros pronto de nuevos avances en .